5 de junio de 2017

Actividades del mes de Mayo


Buenos días a todos y a todas! 

Ya estamos aquí de nuevo! Un nuevo lunes y con él un nuevo post de vuestro blog favorito. En el post de esta semana toca hablar de las actividades del mes de mayo. Un mes que, como todos los anteriores, ha sido muy fructífero para nuestra asociación. 
En primer lugar, una de las primeras actividades que tuvieron lugar este mes, ha sido la presentación oficial de nuestra asociación en el centro de salud. Gracias al gran compromiso que el centro de salud tiene con nuestra asociación hemos tenido el grandísimo privilegio de paralizarlo a primera hora del día para que todo el personal del mismo pudiera acudir a una reunión en la que hemos expuesto un poco nuestra historia, nuestros objetivos y nuestro funcionamiento. Por supuesto, hemos aprovechado la ocasión para hablar de nuestro gran proyecto, el XV Congreso FEDALMA que tendrá lugar en nuestra ciudad, Priego de Córdoba. Como sabéis su título será: 

Lactancia y Conciliación: Hagamos que sea posible! 

Pues bien, a lo que iba, la acogida por parte de los profesionales del Centro de Salud ha sido magnífica. Desde aquí, un grandísimo agradecimiento a todos aquellos y aquellas que asististeis a dicha reunión. También, agradecer a todos aquellos que, sin poder asistir a la misma, ya estáis comprometidos con fomentar y concienciar a la sociedad de la importancia de la lactancia materna. Todos juntos vamos a conseguir mejorar la salud pública

Os dejo con algunas fotografías de dicho encuentro. 











La siguiente actividad que nuestra asociación llevó a cabo fue la reunión mensual de lactancia. Este mes, no tuvo lugar, como otros meses anteriores, el último lunes del mes. Sin embargo, la afluencia fue magnífica. Un rato estupendo entre amigas y amigos para poder hablar de lactancia materna y de crianza de nuestros hijos. Da gusto tener un espacio así para poder compartir tus inquietudes y preocupaciones. Así que, si aún no has acudido a ninguna de nuestras reuniones de lactancia... Anímate!! Porque este mes tienes una nueva oportunidad de pasar un buen rato con otras personas que están pasando por los mismos momentos en los que tú te encuentras. Te dejo unas fotillos para que te animes a participar.









Y... bueno, aquí no termina la cosa. Como sabéis, todos los meses, para colofón, tenemos una estupenda charla relacionada con temas que nos interesan en esta época por la que estamos pasando. Este mes, en concreto, la charla corría a cargo de Raquel Domingo Molina, ginecóloga del Hospital Infanta Margarita de Cabra y, se titulaba: "Beneficios de la Lactancia en la Mujer". Esta charla tuvo lugar en el Salón de Actos de Servicios Sociales ya que han colaborado en la realización de la misma, el área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba. No sé ni qué decir... que me encantó es poco. Su forma de exponer, de expresar, su compromiso con la lactancia... el gran número de profesionales del Hospital Infanta Margarita, compañeros de nuestra ponente, que asistieron fue abrumador. Se nota el compromiso que dichos profesionales tienen con la lactancia materna y, desde aquí, en nombre de nuestros hijos e hijas, os damos las GRACIAS!!









Y, para terminar el mes o, para empezar el siguiente... varios miembros de la directiva de la Asociación nos hemos reunido con miembros de la corporación municipal para tener una primera toma de contacto y para exponer nuestro proyecto FEDALMA de forma más pormenorizada, especialmente, nuestro Congreso Paralelo. Agracer la implicación de la corporación, tanto en la charla que tuvo lugar en Servicios Sociales como con respecto a la colaboración que están dispuestos a ofrecernos para el XV Congreso Fedalma. 



Y ahora... un pequeño resumen del mes que viene.

Lo primero que tendremos será... Un maravilloso taller de porteo a cargo de A UN BESO DE TI. Dos estupendas asesoras de porteo vendrán a Priego para poder informarnos de cómo llevar a cabo un porteo beneficioso para el porteador y para el bebé. No os lo perdáis!!!



Y después... llega:

NUESTRA EXPOSICIÓN DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA EN BRAZOS!!!

Estáis todos y todas invitados a la inauguración del mismo (el día 19 a las 12 de la mañana), la entrega de premios (22 de Junio a las 12 de la mañana) y a verlo cada día en el Mercado de Abastos, que será donde se exponga este año. Os dejo el cartel de la exposición en primicia.





Pero... aún hay más. Y es que, se acercan las vacaciones pero nosotras seguimos activas que no veas. Para terminar el mes tendremos:

Nuestra Reunión de Lactancia Mensual. No os la perdáis de ningún modo. Es medicina para el bien de nuestras lactancias.



Qué os parece?? Ya estáis apuntando todas estas citas en vuestra agenda. De momento, nos vemos el día 9 en el Taller de Porteo. Que paséis una estupenda semana!!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar



No hay comentarios:

Publicar un comentario