6 de abril de 2018

ENTREVISTA MANUELA AGUILAR

Hola de nuevo!!!

Ya estamos aquí de nuevo con otra gran entrevista de las manos de nuestros amigos de RADIO PRIEGO. A quién le tocará esta semana??? Pues esta semana es el turno de Manuela Aguilar y, para no perder la tradición, os cuento un poquito sobre esta profesional.



Manuela es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Sevilla, alcanzando el doctorado a través de una tesis titulada: “Neumonías en pacientes con cáncer. Análisis epidemiológico, utilidad de los métodos diagnósticos y pronóstico". Además, tiene un MÁSTER Propio en Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Sevilla, con calificación de sobresaliente y un DIPLOMA DE EXPERTO en Resistencias Antimicrobianas y Optimización del Tratamiento Antimicrobiano con calificación similar.


Ha llevado a cabo publicaciones en numerosas revistas cuyos principales temas son los siguientes: Infecciones en Oncohematología, Trasplante Hematopoyético, Neutropenia Febril e Infección Fúngica invasora. 

Dentro de su perfil investigador, destacar su participación en diferentes proyectos como investigadora principal o colaboradora.

Además de todo lo anterior, también podemos destacar su perfil docente en numerosos cursos como un curso sobre Lactancia Materna desde la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, entre otros muchos otros. Del mismo modo, ha sido tutora de residentes de Medicina Interna (Unidad de Enfermedades Infecciosas) de los HH. UU. Virgen del Rocío desde julio de 2008 hasta noviembre de 2015 por nombramiento resultado de concurso de méritos de Autorización-Acreditación interna de tutores; y tutora clínica del Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla desde el curso 2011-2012 hasta la actualidad. Por si todo esto fuera poco, también ha dirigido varias tesis doctorales y trabajos de Fin de Grado de Medicina.

En fin, a lo que voy, Manuela nos hablará en el XV Congreso FEDALMA 2018 sobre los "Últimos estudios en mastitis: antibióticos y probióticos", un tema que siempre está de actualidad y en el que queda mucho por investigar.

Os dejo con su gran entrevista:


Bueno, bueno... Qué me decís?? Esto se va poniendo cada vez más interesante. Así que, si aún no os habéis apuntado a nuestro congreso (que lo dudo) AQUÍ PODÉIS HACERLO.

Os dejo un día más. Hasta la próxima!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario