16 de febrero de 2018

ENTREVISTA CARMEN VEGA

Hola de nuevo!!! A que ya me estabais echando de menos??? Seguro que ya pensabais... y esta semana?? qué pasa?? si sólo ha publicado un post?? Y ahora ya nos tiene acostumbradas a muuuucho más!!! Pues aquí estoy y, como en numerosas ocasiones últimamente, de la mano de nuestros amigos de RADIO PRIEGO y de una de nuestras-sus entrevistas. Esta vez a CARMEN VEGA QUIRÓS. Os suena?? Voy a ver si os refresco la memoria.





Carmen es licenciada en medicina y especialista en medicina familiar y comunitaria. Lleva trabajando por y para la lactancia desde el 2007, especialmente con madres pero también como docente para madres, padres y profesionales. Ella es asesora de lactancia y consultora internacional (IBCLC). Además de todo lo anterior, es fundadora del grupo de apoyo a la lactancia materna de Castilleja de la Cuesta, grupo que a día de hoy es una asociación de lactancia y crianza denominada "Aljarafe ReAmare". Y, en sus ratos libres, decidió parir un libro al que ha llamado "Lactancia Materna. Casos reales de superación". Libro que una servidora aún tiene pendiente peeeero... todo se andará, jeje!! Aunque, me ha dicho un pajarito que está escrito con muchísimo respeto y cariño, que hay muchos sentimientos a flor de piel e, incluso, se te escapa más de una lagrimilla de vez en cuando.

Qué os parece si la dejo a ella misma presentarse?? Pues... ahí va!!


"Hace 11 años, cuando nació mi primera hija, no tenía ni idea de lactancia. Quería dar el pecho, pero me guié por malas recomendaciones médicas y tuve muchas dificultades. Dificultades que conseguí superar gracias a que me informé, confié en mí misma y seguí mi instinto. Afortunadamente tuvimos una lactancia placentera y duradera.

Gracias a eso, empecé a formarme en lactancia materna y a dedicarme a ello profesionalmente, obteniendo en 2015 el título de Ibclc.

A día de hoy atiendo a madres con dificultades de lactancia en mi consulta en Sevilla y escribo sobre lactancia en mi blog. Mi objetivo es contribuir a que la lactancia materna sea posible. Que las mujeres que quieren dar el pecho lo consigan y por otro lado, que los profesionales de la salud estén formados en lactancia y no den recomendaciones erróneas".


En fin, que es toda una profesional como la copa de un pino. Además, su charla... creo que promete!!! Pero, si os parece, mejor que os lo explique ella. Os dejo con su entrevista:


Qué os ha parecido?? Seguro que os ha encantado, verdad??

Antes de irme, os recuerdo nuestro próximo evento... tiene una pinta!!!



Para organizarnos con el tema de la ludoteca, nos gustaría que, si estáis interesadas en asistir, cumplimentéis el siguiente formulario:




Y, ahora sí: FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario