6 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE

Muy buenos días a todos y a todas!!!

No os podéis ni imaginar lo que traigo hoy!! Bueno, un poco sí, porque ya sabéis que cuando termina el mes, toca un resumen del mismo y un pequeño avance del mes siguiente, jeje!! Pero es que este mes, guau!!! Ha sido alucinante!! Hemos celebrado la Semana Europea de la Lactancia Materna durante tooooodo el mes.

En fin, vamos a empezar por el principio:

A principios de mes, visitamos el Hospital Infanta Margarita invitadas por Soledad González Moreno, supervisora del Área de Maternidad y Partos en dicho Hospital. Soledad nos pidió que asistiéramos a las charlas que se le dan a las embarazadas previas a su parto para que conozcan el hospital y, como grupo de apoyo a la lactancia materna, asistimos a dicho encuentro. Nos encantó poder contar a las mamás de lo que va un grupo de apoyo a la lactancia materna y explicarles que estamos ahí para lo que necesiten porque, de eso se trata... de ayudar a toda aquella persona que desea dar el pecho y tiene dificultades para ello, necesitan información o, tan sólo, necesitan apoyo en este proceso. De eso se trata, chic@s!!





Pues esto fue sólo el principio porque lo siguiente que llevó a cabo nuestra Asociación fue una acción institucional muy importante para nosotras. Nuestra querida presidenta, Pilar Aguilera Serrano, respaldada por miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, madres del grupo de apoyo a la lactancia, miembros de nuestro querido Centro de Salud y una servidora, leyó un manifiesto en apoyo de la lactancia materna el día 6 de Octubre en la Plaza del Ayuntamiento. Guau!!! Qué emoción!!! Pero, para muestra, un vídeo!! Os dejo con el estupendo y emocionante acto que tuvo lugar dicho día.






Esa misma semana y, como ya es costumbre en nuestra Asociación, se llevó a cabo una mesa informativa en el Centro de Salud para toda aquella persona que quiso informarse sobre lactancia materna. Allí estuvieron Pili y Amparo.



Y... seguimos!!!! Este mes se llevó a cabo nuestro III Curso de Asesoramiento en Lactancia Materna. Desde mi punto de vista, el mejor que hasta ahora se ha llevado a cabo a través de nuestra asociación. Cada año subimos aún más el listón. No sé lo que dejaremos para el próximo... bueno, sí lo sé: FEDALMA!!! Pero eso ya, es otro historión. De todos modos, permitirme que no me extienda mucho más en este tema, ya que, nuestra querida Pili tiene un especial interés en contaros cómo se ha llevado a cabo este curso y, con el curre que se ha dado, es lo mínimo que le puedo reservar. Sin embargo y, para ir haciéndoos la boca agua, os dejo algunas fotos del evento. Por supuesto, más adelante, tendréis todos los vídeos de las diferentes charlas que tuvieron lugar en el curso, pero... poco a poco!!! 










Qué os parece?? Un mes intenso, verdad?? Pues para el mes que viene os tenemos un par de sorpresas preparadas. Por un lado, un estupendo Taller de Alimentación Complementaria que impartirán nuestra querida Amparo Moreno y la estupenda Nani Sánchez. Aún no tenemos los detalles cerrados, pero... lo que sí os adelanto es que no será como las tradicionales charlas de alimentación complementaria a las que nos tienen acostumbradas. Será... aún mejor!!!


Y, por supuesto, tendremos nuestra reunión del mes. Allí os esperamos!!!


Y ya sí que me despido. Feliz semana!!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar


No hay comentarios:

Publicar un comentario