3 de julio de 2017

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO


Muy buenos días a todos ya todas!! 

Ya ha llegado nuevamente el lunes y aquí estamos nuevamente para resumir un poquito las actividades que han tenido lugar durante el mes de julio.

Antes que nada, disculparme porque la semana pasada no me fue posible escribir. Por desgracia, las responsabilidades como mamá son primero que todo. 

En primer lugar y, como os avanzamos a principios de mes, nuestra asociación organizó un taller de porteo. Ese taller de porteo se llevó a cabo gracias a la colaboración de María del Mar Aguilera y Kim Breven. Ambas, asesoras de porteo. Además, mamás pertenecientes a nuestro grupo. Aunque yo no pude asistir a dicho que taller (con mucha pena, por cierto), me han contado que estuvo genial. La charla estuvo muy interesante y todas las mamás que asistieron aprendieron muchísimo de los diferentes tipos de portabebés, su composición y las diferentes posturas. Las asesoras llevaron a cabo su labor, asesoramiento personalizado para cada una de las mamás. Se habló de las recomendaciones en función de la edad del bebé. Y fue un taller muy práctico. Muchas gracias por regalarnos vuestros conocimientos!








Por supuesto, esta fue solo una de las muchas actividades que este mes se han llevado a cabo. Y es que, aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, sabéis que nuestra actividad es frenética durante todos los meses del año.

La siguiente actividad de la que quiero hablaros es la exposición de nuestro tercer concurso de fotografía lactancia materna y crianza en brazos este año titulada: "Normalizando la Lactancia". Aunque tengo que agradecer a muchas personas por la correcta elaboración de esta actividad, me gustaría mencionar a alguien que ha tenido mucho que ver con que esta exposición se llevará a cabo de forma adecuada. Esa persona es Marcos Campos. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento, Marcos. Sin tus ideas y tu colaboración no hubiera sido posible que la exposición hubiera lucido de la forma en que lo ha hecho el día de la inauguración de la misma. Mucha gente cree que la generosidad es dar aquello que nos sobra, pues bien, Marcos nos dio algo que no le sobraba para nada en estos días: Su tiempo!! Gracias, gracias y gracias!!

Si os parece, os dejo unas fotitos de como fuimos montando la exposición. Una labor que llevamos a cabo con muchísimo cariño para que el día 19 pudiera llevarse a cabo una estupenda inauguración. 







Y, hablando de la inauguración, recalcar que dicho día tuvimos una visita muy especial. La gerente del área sur sanitaria de Córdoba, Silvia Calzón, la cuál, nos acompañó ese día. Para nosotros fue un auténtico honor y un placer poder contar con su presencia. Sin embargo, no podemos olvidar aquellas personas que actividad tras actividad acuden sin dudarlo. Distintos profesionales del Centro de Salud, entre los que se encuentra el director del mismo, Juan Antonio Camargo y la Coordinadora, Ascensión Cuenca. Por supuesto, no podemos olvidar a nuestra queridísima Amparo Moreno, la que siempre está ahí con nosotras echando una mano en todas nuestras actividades. 









Y, tras la inauguración, vino la entrega de premios. Como sabéis, hay tres categorías de premios. Un primer premio, un segundo premio y 10 terceros premios. Las 12 fotografías premiadas serán las utilizadas para llevar a cabo el calendario de nuestra asociación del año 2017.

Enhorabuena a todas las ganadoras!!! En vez de decir sus nombres, como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras. 





Por desgracia, sólo hemos podido exponer 30 de estas maravillosas fotografías. Sentimos no haber podido llevar todas estas preciosas imágenes a los rincones de nuestro pueblo. Sin embargo, gracias por haber participado a todos y cada uno de vosotros. Las imágenes que nos regaláis son un preciado tesoro para nosotras.

Por supuesto y, como siempre, os dejo unas fotos del evento.















Y, aunque soy un poco pesada con el tema... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!! Al Ayuntamiento, cuyos concejales nos acompañaron en la entrega de premios, al Centro de Salud, que siempre está disponible para nosotras, a nuestros colaboradores, sin ellos, nada de esto es posible, a todas las mamás y papás que acudieron al evento, sin vosotros, esto no tendría sentido, a todas las personas que se pasarán estos días por el Mercado de Abastos y echarán un ojo a nuestra exposición y, permitirme el egoísmo, a mi pareja que, aunque sé que nunca leerá estas líneas, sin él, nada de esto sería posible.

Y, al final de mes, nos reunimos muchas de nosotras en la que ya es una actividad de todos los meses, nuestra reunión de lactancia. Reunión de madre a madre y de padre a padre, ya que, cada vez son más los padres que nos acompañan en dichas reuniones. Como este mes el tiempo nos ha acompañado, hemos cambiado nuestros planes a última hora y nos hemos dado cita en el recinto ferial "Niceto Alcalá Zamora". Allí echamos una tarde entretenida de risas, confesiones, charla y apoyo. En fin, os dejo con unas fotografías de ese día para que os animéis y el mes que viene no faltéis ninguno, ni ninguna.













Y ahora, vamos a empezar a hablar de futuro. Vamos a hablar del próximo mes de julio. Mes en el que tenemos varias actividades importantes. En primer lugar tendremos una charla que esperamos que sea interesantísima denominada lactancia y caries el próximo 21 de Julio en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en la Plaza San Pedro, al lado del Mercado de Abastos. Os paso el cartel.



Este mes, no tendremos nuestra tradicional reunión de lactancia ya que la pospondremos para la primera semana de agosto, al ser ésta la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Os dejo con el cartel. 




Y viendo lo visto, os dejo hasta la semana que viene.
Un beso muy grande para todos y todas.



Eva María Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario