19 de diciembre de 2016

Reflexión de Navidad

REFLEXIÓN DE NAVIDAD


Estimadas socias/os y seguidoras/es:

Un año más quiero haceros una pequeña reflexión personal llegadas a estas fechas.

Vivimos en un mundo, en el cuál, se nos esta olvidando o, mejor dicho, nos están haciendo olvidar de donde venimos.

Queridas y queridos: SOMOS MAMÍFEROS!

Un bebé, nuestros queridos bebés, a los que tanto queremos y tanto deseamos, no se acostumbran ni se malcrían a los brazos, todo lo contrario, nacen acostumbrados y los necesitan, SÍ, LOS NECESITAN! Tanto es así que si en vez de recrear el ambiente del útero materno en el que están 9 meses,  escuchándonos, sintiéndonos, saboreándonos...; nacen esperando estar en el mismo ambiente perfecto, seguro y acogedor... Y, que hacemos...? Pues dejamos atrás nuestros instintos primitivos, nos dejamos mal aconsejar y con todo nuestro dolor, los dejamos en unas cunas o carritos fríos, sin calor, sin sentimiento, sin nuestro olor. ¿Qué pasa? Pues  que nuestro querido bebe, se encuentra solo en una cuna, no huele ni siente a su mamá, se le crea un estado de ansiedad, estrés y una pena que no puede dejar de llorar y llorar. Los papás nos desesperamos y buscamos mil y una soluciones que, a veces funcionan y otras no. Nos preocupamos y agobiamos y nos sentimos mal, cuando la solución es más sencilla, dejar salir nuestros instintos, dejar salir nuestros sentimientos y disfrutar de nuestros pequeños .

No pensar demasiado en el mañana porque, Queridas y Queridos, el tiempo perdido no se recupera y, nuestros pequeños bebes indefensos, se harán niñas y niños y luego mujeres y hombres y a lo mejor ya no quieren que los cojamos, ni que le contemos cuentos, ni dormir con nosotros...

Vivimos en un mundo, en el cuál, las mamás y los papás se separan demasiado pronto de sus bebés debido a una conciliación que no existe.


¿QUE NOS ESTA PASANDO?
ESTAMOS ENFERMOS, Y SOLO NOS CURAMOS CON LOS BESOS QUE NO  NOS ESTAMOS DANDO.




Os Deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo!!


Pilar Aguilera

 Presidenta Lactancia Priego Mejor Mamar

2 comentarios:

  1. Y que razón llevas Pili!!! Muchísimas gracias x esta reflexión tan bonita y x seguir luchando incansables para hacernos llegar la verdad.
    Feliz Navidad a todas las mamis!! Disfrutad mucho de vuestros niños, de ellos q tanto nos necesitan. ..

    ResponderEliminar
  2. Y que razón llevas Pili!!! Muchísimas gracias x esta reflexión tan bonita y x seguir luchando incansables para hacernos llegar la verdad.
    Feliz Navidad a todas las mamis!! Disfrutad mucho de vuestros niños, de ellos q tanto nos necesitan. ..

    ResponderEliminar