22 de agosto de 2016

Charla sobre El Destete

Buenos días!!! Llegó otro nuevo lunes y con él, algo que os tenía prometido desde hace algunas semanas y que muchos de vosotr@s estáis esperando con ansias...

Recordáis la maravillosa charla sobre "El Destete" que nos impartió el Dr. Javier Navarro hace unas semanas?? Para los que todavía no lo sepáis, el Dr. Javier Navarro es un pediatra que trabaja en el Centro Lucano de Córdoba, único centro en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía calificado por IHAN con el nivel 3  Las siglas IHAN hacen referencia a una Iniciativa para la Humanización a la Asistencia al Nacimiento y la lactancia. Fue lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los Hospitales, Centros de Salud y Salas de Maternidad a adoptar prácticas que promuevan y apoyen la lactancia materna desde el nacimiento. Esta certificación no es nada fácil de conseguir pero, el centro que la consigue, os puedo asegurar que es un centro prolactancia. Es un proceso largo y constante en el que se pone constantemente a prueba a los profesionales sanitarios, e incluso no sanitarios, y al centro en general sobre sus conocimientos en lactancia, su forma de trabajar con respecto a este tema y las actividades que realizan para promocionar la lactancia materna. Pero, si queréis más información sobre el tema, os invito a visitar su página, ya que en ella obtendréis una información mucho más fiable que la que yo pueda proporcionaros.



Pero bueno... a lo que iba!!! Me pongo a hablar de este pediatra y de su estupendo trabajo para promocionar la lactancia materna y se me va el norte.

Pues bien, esta charla que el Dr. Javier Navarro nos impartió de forma totalmente altruista fue una auténtica maravilla. Sin embargo, no tod@s pudisteis disfrutar de ella, lo que es una auténtica lástima. Pero no pasa nada!!! Vuestra Asociación de Lactancia, siempre pensando en vosotr@s os la trae ahora para que podáis verla tranquilamente desde vuestra casa.


El tema del destete es un tema que a todas nosotras nos ha preocupado en algún momento de nuestra lactancia o, incluso, de nuestro embarazo. Por tanto, creo que es importante poder informarse de forma adecuada sobre el mismo, no para llevarlo a cabo, sino para estar preparada cuando llegue el momento. Así que, he pensado que no estaría de más pasaros algo más de información sobre el tema. Por tanto, os dejo con algunos enlaces que hablan sobre el mismo:

Espero que la información que os he proporcionado os venga bien si tenéis en mente iniciar el destete de vuestr@ hij@ o si el tema os resulta interesante.

Ahora sí... os dejo hasta la semana que viene. Un saludo muy grande.

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario