25 de julio de 2016


#lactanciaxdinero

Hola a todos y a todas.

Os escribo hoy en relación con lo que ha pasado con los dos jefes de Pediatría de Sant Joan (Alicante), ¿Que no os habéis enterado...? Os lo cuento:
Pues resulta que estos Pediatras "pudieron estar  desviando durante años los ingresos que recibían de la asociación pediátrica que gestionaban"(...) el laboratorio farmacéutico les pagaba a cambio que promocionaran y publicitáran su marca entre las mamas .

Os dejo el enlace de la noticia
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/19/57600375268e3ea4308b4640.html

No se si sabeis que esto esta prohibido, por el Codigo internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna aquí os dejo  información:
     
                 https://www.ihan.es/que-es-ihan/el-codigo-internacional/

No se a vosotras/os, pero a mi esto me deja muy enfadada, porque una vez más, vuelve a mandar "don dinero" en un mundo que los que pagan son siempre los mas vulnerables e indefensos : NUESTROS HIJOS, profesionales sin ética que se enriquecen a costa de la salud de los pequeños y sus madres.

Esto es muy fuerte y no se puede consentir. LO NATURAL, LO NORMAL ES DAR EL PECHO,
Porque somos MAMIFERAS, porque tenemos un par de TETAS.
Basta ya de meternos miedos e inseguridades Basta ya de tu leche es agua , ya no le alimenta,
basta ya de , si estas amamantando no puedes tomar medicamentos....

La desinformación esta haciendo mucho daño.

Quiero agradecer a todos los profesionales que nos apoyan, que nos ayudan y que se involucran al máximo con la lactancia porque sin su apoyo no seria posible. Hay muchos profesionales que están ahí, y os necesitamos

Os dejo una entrevista de un gran Pediatra, que habla sobre el codigo de sucedáneos:
http://www.fedalma.org/jose-maria-paricio-pediatra/



Futuras mamas y papas formaos durante el embarazo, formaos en lactancia, parto respetado y crianza con apego. Las mamás y papás nos formamos mas en que carrito comprar o que ropita y nos dejamos lo mas importante. Buscad un grupo de apoyo y acudid a las reuniones, observar a mamas dando el pecho, preguntar dudas...

Todo esto para cuando llegue un profesional desinformado no pasen estas cosas, no os quiten vuestras lactancias, no os roben una decisión tan personal y vuestra.

Os invitamos a todos a dar la máxima difusión posible, el lunes dia 1 de Agosto( dia mundial de la lactancia materna) ayudanos a ser Trending topic en twiter y usa este hastag todas las veces que puedas.(#lactanciaxdinero) unidos podemos hacer el cambio, por un futuro mejor para nuestros peques.

                                                      Pilar Aguilera (Presidenta Lactancia Priego Mejor Mamar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario