13 de junio de 2016

Título FEDALMA 2018

Muy buenos días a tod@s!!!

Qué tal ha ido la semana??  Espero que genial y que empecemos con fuerza esta nueva semana que nos espera llena de maravillosos momentos junto con nuestros bebés.

Y hoy, qué os traigo?? Pues bien... os cuento que ya está decidido el hilo conductor del próximo XV Congreso FEDALMA 2018 que, como sabéis, será en nuestra ciudad, Priego de Córdoba. El grupo de trabajo encargado de organizar este evento se ha reunido nuevamente y, tras importantes deliberaciones y numerosas ideas que bullen en nuestra cabeza, hemos decidido que el hilo conductor del próximo Congreso sea la "Conciliación y la Lactancia". Es decir, todas las formas de Conciliación que existen actualmente en nuestro país, especialmente la familiar y la laboral y su relación con la lactancia.



Como sabemos, nuestro país tiene una conciliación familiar y laborar bastante deficitaria y eso afecta de forma importante a nuestras lactancias, yéndose al traste muchas de ellas tan sólo por no tener una legislación más adecuada. Los padres de nuestros bebés apenas tienen 15 días para acompañarnos tras el parto, algo totalmente insuficiente, las empresas se niegan a contratar a mujeres en edad fértil por miedo a un posible embarazo, en ninguna o casi ninguna profesión estudian la posibilidad de que una madre recién incorporada al trabajo pueda tener a su bebé con ella aunque esto suponga reducir ligeramente su productividad, nuestras políticas dan "ejemplo" con incorporaciones tempranas a su puesto de trabajo y yo me pregunto: ¿Dónde quedan los derechos de nuestros bebés? El derecho a estar con sus padres durante su difícil adaptación al día a día, el derecho a una alimentación adecuada y especialmente diseñada para ellos (la lactancia materna), el derecho a nacer incluso... ya que muchas parejas retrasan el momento del nacimiento de sus hijos debido a la situación que vivimos en nuestro actual país y, a la larga, ¿no estamos con esto destruyendo el sistema sobre el que actualmente nos sustentamos? Son nuestros hijos, los futuros ciudadanos del mañana, los que se encargarán de pagar nuestras pensiones, los que pueden mantener o cambiar lo que actualmente existe en nuestro país... ¿no sería importante tener esto en cuenta? Y la lactancia materna, ¿dónde entra en todo esto? ¿No se supone que previene de enfermedades futuras en nuestr@s hij@s e incluso en nosotras? Cuando ni siquiera se respetan nuestros derechos más básicos, ¿podemos considerar siquiera estos beneficios? Porque tod@s sabemos que en muchas de nuestras empresas ni siquiera cumplen la mínima normativa con respecto a lactancia que existe en nuestro país. No pensáis que es un tema que puede dar muchísimo de sí. Yo, y en general el grupo de trabajo FEDALMA 2018, pensamos que sí y por eso hemos decidido ir por esta línea de trabajo, ¿qué pensáis? Espero haber despertado vuestra curiosidad por este tema porque... QUEREMOS LA PARTICIPACIÓN DE NUESTR@S SOCI@S!!!




Hemos pensado que, tenemos el hilo conductor pero... NOS FALTA EL LEMA. Y quién mejor que nuestr@s soci@s para ayudarnos a esclarecer este tema. Somos de la opinión de que 100 cabezas piensan mejor que 1 y hemos decidido sacar el título del próximo XV Congreso Fedalma 2018 que tratará sobre la "Conciliación y la Lactancia" a concurso. ¿Qué quiere decir esto? Pues que todos y todas nuestr@s soci@s estáis invitad@s a entrar en el siguiente formulario y proponer un título para este Congreso. ¿Os gusta la idea? Pues ya sabéis, a pensar el título más original, atrayente y, por supuesto, relacionado con el hilo conductor del Congreso. Este título será votado por el grupo de trabajo FEDALMA 2018 y se comunicará el título ganador en un futuro post en este mismo blog. Os imagináis el orgullo de saber que el título del próximo XV Congreso FEDALMA 2018 lo pusisteis vosotr@s??? Creo que no hay mejor premio que ese.



Este formulario estará activo hasta finales del mes de Junio, así que no perdáis tiempo y... APROVECHAD!!! Queremos títulos atrayentes, originales, relacionados con el hilo conductor y fruto del pensamiento de nuestr@s soci@s.

Pero bueno!!! Todavía no eres soci@?? Pues no lo dudes. Entrad AQUÍ  y  asociaros a nuestra Asociación. Es tan sólo un minuto y entrarás a formar parte de una organización muy activa que se dedica a intentar ayudar a aquellas personas que lo necesitan y lo solicitan a conseguir una lactancia exitosa.

Por cierto, os recuerdo que sigue activo el Formulario para poder dar vuestras propuestas y sugerencias sobre el Congreso que nos trae de cabeza: FEDALMA 2018. Podéis acceder a él desde AQUÍ. Este formulario lo mantendremos activo durante muchísimo tiempo pero queremos tener vuestras maravillosas ideas YAAAA!

Pues sin mucho más que deciros por hoy, os deseo una muy feliz semana. Seguiremos en contacto.



Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar



No hay comentarios:

Publicar un comentario