7 de marzo de 2016

Actividades del mes de Febrero



Querid@s lector@s:

Este mes hemos tenido el placer de aprender muchas cosas nuevas de mano de Pilar Aguilera y Eva Mª Sánchez  en una reunión de porteo que muy amablemente nos vienen facilitando en la tienda Mamuscka. Qué más decir de ellas… ??? Sois geniales! Siempre vienen preparadas para resolver todas las dudas y con toda la información actualizada en porteo, en lactancia, en agarre… todas las madres asistentes se van satisfechas con vuestras explicaciones y sus bebés súper cómodos y calentitos escuchando el corazón de sus mamis. 


En esta última nos han enseñado algunas marcas más de mochilas que son perfectas para ir acoplándose al crecimiento del bebé... más aún incluso que las que hasta ahora veníamos recomendando y es que siempre aprendemos cosas nuevas. Además hemos podido ver un nudo con fular a la espalda muy cómodo y practico. 


Hemos hablado mucho y nos hemos reído más, con bromas y ocurrencias de muchas de vosotras… muchas embarazadas y muchas recién estrenadas mamis nos han acompañado esta vez. Yo, que suelo verlo todo, siempre desde detrás de mi objetivo, solo puedo decir gracias, gracias por lo que nos enseñáis, por lo bien que nos tratáis y por lo mucho que nos aportáis para que nuestro apego y lactancia sean de éxito, mil gracias.





A finales de mes, como no? ni el frío, ni el mal tiempo, nos ha impedido una vez más reunirnos para hablar de tetas!!... y de los mitos que muchas veces hacen que una madre se plantee su lactancia e incluso si es o no una buena madre. Pilar Aguilera, con algunas diapositivas muy simpáticas,  animó nuestra reunión o charla coloquio que tuvimos algunas mamis en los maristas, se habló de los opinólogos, de los profesionales que no están actualizados, de la mala praxis con los problemas de los primeros días de una mamá con su bebé… en sí desmontamos, yo creo, todos los mitos que poco a poco fueron saliendo en nuestro debate… fue, a mi parecer, una reunión muy calentita muy cercana y amena… solo nos faltaron las galletitas y el té… cada reunión es especial, cada una tiene su encanto a su manera y a mi está, aunque con no demasiada asistencia, me pareció perfecta. 

Gracias por sacar tiempo siempre para darnos vuestra amistad y vuestros conocimientos. Ya estoy deseando que empecemos con las reuniones de Marzo y lo puedo decir ya también desde aquí... Estamos súper orgullosas de presentar las I JORNADAS DE LACTANCIA MATERNA ÁREA SUR DE CÓRDOBA, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el 17 de Marzo.



Todo un honor es formar parte con todas vosotras de este movimiento social que es la lactancia materna y la crianza con apego de nuestros hijos. Yo siempre digo que la sabiduría es el poder que hace que el mundo gire.

Nani Sánchez Najarro
Vocal de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario