1 de febrero de 2016

Actividades del mes de Enero

Este mes los protagonistas han sido los pediatras de nuestro Centro de Salud, nuestros referentes, a los que confiamos la salud de nuestros hijos... El tema propuesto ha sido: "Patologías de Invierno, ¿cuándo llevar al bebé al pediatra? Una auténtica maravilla de reunión!!!



De momento tengo que decir que la asistencia fue extraordinaria. La charla se realizó en el Centro de Salud, hogar de estos profesionales. Y los encargados de llevarla a cabo fueron Isaac Buedo y Ana María Baena.



La reunión la inauguró Isaac, el cuál nos habló de la fiebre, amiga de la salud de nuestros hijos. Y como a cualquier amigo, había que permitirle realizar su función sin interrupciones aunque con cierta vigilancia. Contestó a todas nuestras preguntas y dudas al respecto, cómo: ¿cuándo se considera fiebre? Pues bien, nos explicó estupendamente que según la guía de salud sobre el proceso de la fiebre en la infancia de la Junta de Andalucía, se considera fiebre por encima de 37,5º en la axila y de 38º en el recto. Sin embargo, también nos explicó que, en función del organismo donde consultáramos dichas medidas, los números podían variar medio grado arriba o abajo. 



Tras contestar a nuestras numerosas dudas dio paso a su compañera, Ana María, una estupenda profesional que tengo la suerte de conocer en primera persona porque es la pediatra de mi pequeña. Ana María nos habló del gran enemigo de nuestros hijos durante el invierno: los mocos. Entre otras muchas cosas nos habló de la frecuencia de los mismos, a qué eran debidos y cómo actuar ante ellos.



Al finalizar de su exposición fue cuando realmente se animó la cosa. Las mamás comenzaron a preguntar todas sus dudas sobre los temas expuestos sobre la mesa y sobre otro que tenemos pendiente de hablar con ellos: las vacunas. Tanto Ana María, como Isaac y su compañera Paqui Aguilera (la cuál también vino a  acompañarnos y escuchar a sus compañeros) respondieron a todas las cuestiones que se plantearon de manera clara y directa. Sin embargo, el tiempo no dio para más y se quedó pendiente otra futura charla con ellos en la que nos pondrían al día de otros temas que también nos preocupan a las mamás.



La verdad es que fue una charla amena y muy productiva. Sin embargo, sé que much@s de vosotr@s no pudisteis asistir por diferentes motivos. Pero, no os preocupeis!!! En la Asociación hemos pensado en vosotr@s y hemos buscado una solución alternativa (aunque nunca será tan enriquecedora como ver estas charlas en directo). Hemos creado un nuevo apartado en el blog al que hemos llamado HEMEROTECA. En este apartado colgaremos la documentación que los ponentes de estas charlas nos faciliten y quizás algún video de las mismas. 


Y, a vosotros, qué os pareció la charla?? Venga!!! Animaos a comentar y dejar en el blog vuestras impresiones.

Eva María Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar



1 comentario:

  1. Gracias por la charla a los pediatras....No me pude quedar a todo pero estuvo muy interesante.
    gracias por organizar las charlas!!!os propongo organizar una de Masajitos de bebes😀 y repetir la de AC que no pude asistir...😢😢.

    ResponderEliminar